(L) 9/5/2011. San Martín del Camino - Astorga.
Piénsalo un momento: ¿tú sabrías decirme en qué se diferencian las manos de un hombre y las de una mujer? No, no es que sean más anchas. ¿Cuánto más anchas?, ¿dónde está el límite? Puedo enseñarte manos igual de anchas de ambos sexos y tú las seguirías distinguiendo… ¿Y sabrías decirme cómo adivinas si un retrato de una criatura de tres años corresponde a un niño o a una niña? Ya, que hay fotos que te equivocas fijo; pero con esas fotos seguro que se confunde casi todo dios, y es porque esas criaturas en particular muestran aún rasgos intermedios entre ambos sexos, rasgos que habitualmente se van definiendo en uno u otro sentido, a medida que el bicho crece.
En realidad, ni siquiera importa si acertamos o no; lo que importa es que somos capaces de apreciar diferencias suficientes como para aventurarnos a dar nuestro diagnóstico y, sin embargo, la gran mayoría no tenemos ni puta idea de qué información concreta nos ha dado la clave. Es como si lo adivináramos por mera intuición.
Pues eso pasa también con la procedencia de los peregrinos. Los coreanos y los japoneses son los más fáciles: la diferencia con el resto es evidente, y entre ellos se distinguen porque a los japoneses les pasa con la cámara lo que a los borrachos con el vaso, que aunque no estén bebiendo no la sueltan. Los rusos también son fáciles, tienen la cabeza plana por detrás y se mueven como si el mundo les viniera pequeño. Pero, ¿en qué se diferencia un francés de un alemán y de un holandés? ¿Cuál de los tres es más alto, o más blanquito, o menos mediterráneo...? Pues depende, no podría decírtelo. El caso es que yo los veo de lejos, hago mi apuesta, me acerco a escucharlos y ¡placa!, casi siempre acierto.
Hagamos una prueba: ¿de dónde crees que es el señor que aparece en el dibujo? No vale leer lo que está escribiendo... Venga va, sí que vale.

De dónde es, ni idea, tú!!! Pero sí te diré que coge el lápiz muy mal y que debería aprender a hacer la pinza correctamente... así que... español!!
ResponderEliminareste es ruso, seguro.
ResponderEliminartiene la cabeza plana.
Es que no lo puedo desvelar hasta el próximo capítulo, si no, vaya mierda de telenovela es esta.
ResponderEliminarEspañol no porque no tiene una cerveza al lado y además està escribiendo y no viendo furbó, Ruso podria ser por lo de la cabeza plana pero me he fijado mejor y resulta que es todo él plano!!!Finalmente intuyo que lleva calcetines (si llevara también chanclas seria inglés)Mi apuesta HOLANDÉS!!! Rien va plus!!!
ResponderEliminar¡Me encanta! Está claro que si no lo adivináis no es porque no sea cierto lo que os he dicho, sino porque no soy tan bueno dibujando...
ResponderEliminar¿Os habéis dado cuenta de que si clicais sobre la foto se abre en grande en una pestaña nueva? Lo por lo de los calcetines. Vamos, que no es inglés.
Creo que no lo voy a decir todavía. ¡Vamos, señores, hagan sus apuestas!
Uaaaalaaa! Si que se hace grande, y lleva calcetines de esos que tienen deditps como los guantes (pa mi que de IKEA)... Fijo que és sueco y si no lo es se lo hace... Digo!
ResponderEliminarVaaaale! Pues yo digo que alemán (que no animal... que también)
ResponderEliminarLa cabeza plana, los calcetines, el lápiz mal cogido y la falta de cerveza...no hay duda: es mi profesor de física de primero de carrera.
ResponderEliminarpor cierto, yo en el dibujo veo el talón del calcetín, pero no veo dónde acaba...mi primer pensamiento:¿acaso lleva leotardos? este factor le descartaría como mi profesor de física. empezaría a pensar en nacho duato...
ResponderEliminarmi segundo pensamiento:¡nacho duato se está quedando calvoooo!
No lleva calcetines. Lo que lleva es una ampolla como una olla en el talón y una gasa que se la cubre, bien sea por salud o por vergüenza. Si os fijáis, eso que parecen dedos del pie, son dedos del pie. Al menos el gordo se ve, ¿no?
ResponderEliminar