viernes, 26 de agosto de 2011

Etapa 2,5: Antoni Gaga

(L) 9/5/2011. Astorga.


No te he contado antes cómo llegamos hasta aquí. Definitivamente, no queda rastro alguno de kriptonita en muchos kilómetros a la redonda. Mira que me lo ha dicho gente: no le pongas suavizante a la capa, que luego no vas a poder seguir a tu padre. Y tenían razón, el suavizante me ablanda, y al final acabo barriendo y fregando el camino de una sola pasada con la sinhueso colgando... (la de hablar, me refiero). Veníamos tan deprisa que nos hemos pasado el albergue y casi nos metemos directos en el palacete de Gaudí.


¡Qué tío, este Gaudí! Debió de ser el Lady Gaga de la época. A mí me da la impresión de que tenía que estar más pallá que pacá, también. Más de una vez le debieron decir eso de ¡ánde vas tú con ese edificio de filetes colgando de los hombros!, porque es que se lo cargaba todo. ¿Cimientos? ¡Pa qué quieres tú cimientos! ¡'Pérate, que le doy la vuelta al macramé de la yaya y vas a flipar lo que me sale...! Ponle un espejo debajo y ya lo tienes, ahora seguro que aguanta. El caso es que hoy, tú vas paseando por cualquier lugar del mundo (Barcelona, Garraf, Astorga...), y de repente dices: pa mí que eso es de Gaudí. Y, ¡placa!, otra vez en el clavo.


Lo malo es que para dibujar te desanima. Tendría que decirle a mi padre que fuera tirando, que ya voy, y cuando él llegara a Santiago yo todavía estaría intentando entender lo del macramé. Así que prefiero dibujar mi ampolla (con perdón), y homenajear así al auténtico protagonista de este viaje: el queso.



3 comentarios:

  1. En que momento decidiste que el resto de las piernas no debian ser dibujados? Te crees Dios para ir decidiendo asín al Tún tún? Bah, artistas!! Igual que el Gaudí ese, con quien ha empatao el tio, sabéis como le puso el nombre a la catedralita esa de Barcelona? En llegando a casa sus allegados le preguantaban cada dia - ¿Que, cuanto queda para que acabes? y el decia cabizbajo (siempre iba cabizbajo y por eso no vio venir al tranvia, lo que no entiendo es como no lo oyo!!)Por dónde iba? Yo, no Gaudí... Ah si, él contestaba... -Ayyy, se alarga família, es un trabajo de chinos- Y por eso y por deformación fonética y geográfica ahora se llama Sagrada Família y està llena de japoneses... la otra teoria es que, inseguro él como buen catalán y artista, a los parientes que pasaba por la obra el les preguntaba, Us Agrada Família?, pero eso es una estupidez seguro porque no explica los de los japos!!!


    Se nota que curro de noche y que maburrounmontón?

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que taburresunmontón de noche, pero que curras ya... no sé si aventurarme tanto. Claro que no sabes lo que te agradezco tus aportaciones formativas y culturalizadoras. ¡Y yo que pensaba que le nombre oficial era la Sagrada Infamia, por al contraste entre la fachada de Gaudí y la de Subirats (que, puestos a opinar, a mí también me gusta)!

    ResponderEliminar
  3. pues para mí que lo único que buscaba gaudí era el reconocimiento público, que aumentaba más y más cuanto más se demoraban las obras. Así que cuando le decían que por qué tardaba tanto él siempre contestaba...Se agranda familla...
    los chinos, no te engañes, óscar, vienen por el jamón serrano. lo de visitar la sagranda familla es para disimular.

    ResponderEliminar